miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Rematando la faena!

Desde el punto de vista sociológico, nuestro trabajo también se puede derivar en un estudio relacionado con las características de la posmodernidad adjudicadas a nuestras sociedades. La fragmentación, la especialización y la colonización de mundo de la vida son conceptos totalmente verificables a partir del análisis del rock como variable dependiente del proceso global de capitalismo neoliberal. Por tanto, una aplicación practica relacionada con nuestro objeto de estudio seria proporcionar un marco de dialogo, herramientas y talleres para la comunicación y la creatividad dentro y fuera de la enseñanza. Utilizando el poder de convocatoria de este tipo de música entre los “jóvenes” de edad o de espíritu, nos encontramos con un canal de comunicación intra e intergeneracional de gran potencial para utilizar en diversos escenarios sociales como pueden ser la educación, la reincersión, la sensibilización o concientización, la integración,…, desde loa ámbitos públicos o privados.
Como futuras líneas de investigación relacionadas, nos gustaría utilizar la metodología comparada para relacionar fenómenos sociales en concreto y la relación de estos con la música rock en diferentes marcos socioculturales. Además de indagar sobre la dirección que sigue este fenómeno, la diferenciación, la homogenización o un constante movimiento pendular entre estas posturas.
En relación al blog como forma de realizar la investigación nos pareció muy dinámica e interactiva que proporciona posibilidades de retroalimentación instantánea y fuente de importantes aportaciones en cuanto que se observen los aspectos procedimentales básicos para llevar a cabo. Desde luego, novedoso para nosotros, nos sorprendió lo cuanto se puede mejorar a partir de las opiniones recibidas en el blog.
¡Quid pro quo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario